Colón: manifestación frente al Consulado uruguayo

Según relató Serratti, hubo bastantes vecinos teniendo en cuenta que se estaba dentro del horario de la jornada laboral. “Había gente de Colón, de San José y chicos de distintas escuelas”, expresó. Durante la manifestación, se leyeron cartas de alumnos de las distintas escuelas presentes. Fue “un acto más dentro de la resistencia que se está llevando a cabo”, señaló el asambleísta.
A su vez, se entregó una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez, la cual fue recibida por el secretario del Consulado quien “dijo que la va a elevar de acuerdo a los pasos que corresponden como organismo de la Cancillería uruguaya”.
En la misiva, los autores sostienen que: “de ningún modo aceptaremos la imposición del hecho consumado. Es así como entendemos la ubicación en el actual emplazamiento de la empresa Botnia, en Fray Bentos”.
Además, expresaron que, como ciudadanos argentinos, no aceptan convivir con industrias de estas características, consideradas unas de las más contaminantes del mundo.
En otro párrafo, le criticaron que haya autorizado la puesta en funcionamiento, militarizar la frontera, poner al servicio de una empresa finlandesa sus fuerzas de seguridad, inaugurar un puerto ilegitimo sobre el río compartido, y custodiar militarmente la producción que se traslada por el río.
“No se confunda señor presidente, las victimas somos todos los que vivimos en la región, que no elegimos este modelo celulósico, pero que sí sufriremos sus consecuencias negativas”, expresa la misiva.

Entradas relacionadas