La causa fue caratulada como triple homicidio culposo en accidente de transito y lesiones graves y tal como precisara este medio, el Juzgado de Instrucción estaba abocado a resolver si el trabajador del volante permanecía vinculado con prisión preventiva o si recuperaba la libertad, cosa última que finalmente sucedió ayer.
Consultado sobre los fundamentos, Moschen respondió que “puede otorgarse por diversos motivos”, según determine el magistrado intervineinte, “nosotros recibimos el mandamiento”, se excusó. Agregando que “la señora jueza trabajo por tiempos prolongados con el gabinete de Criminalística y en base a eso dispuso tal medida”.
Vale señalar que fuentes judiciales habían admitido a este diario que el primer informe elevado por el servicio médico de la Jefatura Departamental de Policía, determinó que Rogeiro evidenciaba estar “bajo los efectos de alcoholización etílica”. Si bien el hombre de 33 años que comandaba un camión Mercedes Benz no permitió que se le extrajera sangre para un control de alcoholemia, la observación sobre Rogeiro determinó que presentaba aliento etílico, incorrección en las vestimentas, a lo que se sumaba incoordinación de movimientos y palabras.