El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, consideró este martes «injustas» las críticas de algunos integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú a las declaraciones de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en torno al conflicto por la instalación de la pastera Botnia.
«Es injusta esta crítica prematura de la asamblea ambiental hacia la presidenta electa, que ha dicho lo que piensa sobre el tema», afirmó el mandatario en diálogo con el periodismo local.
Las críticas de algunos asambleístas se conocieron luego de que la senadora afirmara que Botnia «va a funcionar, antes o después».
En defensa de los dichos de la presidenta electa, Busti insistió en que «la legalidad es la única razón valedera para solucionar el conflicto».
«Tiene que quedar bien claro que quién incumplió el Estatuto del Río Uruguay fue la República Oriental del Uruguay y eso, tarde o temprano, será definido por el Tribunal Internacional de La Haya», explicó el mandatario provincial.
El gobernador salió también al cruce de las críticas que recibió por los aportes económicos que otorgó el estado entrerriano a la asamblea ambiental de Gualeguaychú.
«La asamblea es una sociedad civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es la promoción de un mejor medioambiente», sostuvo al fundamentar la decisión de su gobierno de ayudar económicamente a la organización.
Aclaró que los subsidios otorgados a la asamblea «no se han dado para que se usen en una acción de fuerza ni para que se tome el puente, sino para contribuir a la lucha por la preservación del medio ambiente».
Fuente: Télam