martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

No hay novedades sobre el edificio para el nivel Medio de la escuela Gutiérrez

“El edificio nuevo es muy necesario”, puntualizó Pérez. Además de la conveniencia de separarse físicamente del ámbito de la escuela primaria, los alumnos de EGB 3 no tienen patio y sólo tienen el pasillo para distenderse en los recreos. Consultado sobre la razón por la que no ocupan el patio de la primaria, ubicado en planta baja, señaló que era “por una cuestión de organización”.
La escuela comenzó a funcionar en 1999 o 2000. Desde un primer momento, reclamaron la adquisición de un galpón lindero a la escuela. Pero la compra recién se pudo concretar el año pasado. En ese momento, los directivos de ambas escuelas se pusieron de acuerdo en que el galpón sea destinado a EGB 3. “A ellos le sirve porque podrían ocupar las aulas que nosotros dejamos”, dijo Pérez.
En consecuencia, hace pocas semanas enviaron un bosquejo a la Dirección Departamental de Escuelas donde explicitaron las necesidades áulicas de EGB 3. Además de las siete u ocho aulas, las salas de preceptores, maestros y computación, los directivos coincidieron en que el patio se destine al esparcimiento de los alumnos de ambas instituciones.
La Departamental, a su vez, debe enviar el bosquejo a la Dirección de Arquitectura de la Provincia. Pérez sabe que se viene un proceso de recambio en la administración pública, por lo tanto descuenta que el trámite insumirá un tiempo largo. “Este año ya se termina así que veremos que sucede el año que viene”, señaló el director.
No obstante, urge la necesidad de encontrar un edificio propio. Pérez tiene su escritorio una habitación de usos múltiples: secretaría, preceptoría, biblioteca, depósito de limpieza, salas de computación y profesores. “Hasta había un kiosquito pero lo sacamos al pasillo”, graficó el directivo.
A principios del actual ciclo lectivo, los alumnos no tuvieron clases. Los docentes estaban de paro porque los baños carecían de agua potable y no había ordenanzas que se encarguen de la limpieza. En consecuencia, Arquitectura comenzó a realizar tareas de mantenimiento: pintura de paredes interior al látex, pintura de carpintería sintética sobre puertas y ventanas, revisar la instalación eléctrica, reponer luminarias e interruptores y reparar la instalación existente, desagües pluviales, desobstrucción de cañería horizontal, desobstrucción de cañería vertical.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario