Es para recordar el escandaloso festival de nombramientos y recategorizaciones en el municipio de Paraná, ocurrido apenas finalizada las elecciones en las que Solanas se presentaba como candidato a gobernador. El hecho fue tan escandaloso que el periodista Tirso Fiorotto firmó una nota publicada en el diario La Nación. Los diferentes gremios aseguran que hubo un incremento del 25 % en la planta de personal.
Por todo esto, hoy se aguarda con expectativa la reunión que mantendrán a las 10 el intendente Julio Solanas y funcionarios de Hacienda con la futura secretaria de Gobierno, Rosario Romero, e integrantes del equipo económico de la futura administración de José Carlos Halle. La intención es alcanzar a través de ellos una vía con la Provincia que permita destrabar fondos que den alivio a la actual situación.
Para allegados a la nueva gestión, el encuentro sólo servirá si las actuales autoridades reconocen “la gravedad extrema de las finanzas públicas” y cuestionaron el planteo formulado por el intendente Julio Solanas de acordar una transición de los últimos 40 días, ya que “no hubo señales ni cambios positivos” desde la última reunión, en la que había participado el jefe comunal electo José Carlos Halle.