«Las elecciones se definirán entre la UCR y el oficialismo. El Gobierno ha intentado establecer tres mentiras: primero, que ya se votó; segundo, que ya ganaron y que no habrá segunda vuelta e inclusive trataron groseramente de ver a quién colocaban en segundo lugar», señaló Rogel.
«El domingo cuando la gente entre el cuarto oscuro tendrá muchas boletas, pero habrá sólo dos opciones: O se vota por el Gobierno porque se cree que todo anda bien o se vota por la UCR porque es el único partido que le puede poner un equilibrio a este país. Al que más le teme el Gobierno es a Roberto Lavagna, porque sabe que en una segunda vuelta es gestión contra gestión. Cuando uno prende el televisor y ve a Lilita Carrió, uno se da cuenta a quien no tiene que votar», agregó el diputado.
Gustavo Cusinato, primer candidato a diputado nacional sostuvo que a pesar de las encuestas, «no hay voluntad de acompañar a Cristina y esto se debe a una soberbia, a una falta de debate; no hizo campaña salvo en el exterior y esto se va a verá reflejado en las urnas»
«La elección será de igual a igual con el oficialismo», aseguró. «Entre Ríos necesita que además de quienes gobiernan, tengan a alguien serio y estructurado enfrente para hacer una Constitución para todos. Necesita diputados y senadores nacionales que vayan al Congreso a que funcione y a discutir las cosas que el Presidente no quiere. Y necesita alguien que al Presidente de la Nación le empiece a hacer notar que solo no puede gobernar este país y eso se llama Roberto Lavagna. Detrás de Carrió no hay nada y el Gobierno lo sabe», dijo Cusinato.
El candidato a Senador Nacional, Arturo Vera, haciendo un balance de los últimos meses señaló ante este medio que la UCR «cumplió todos los pasos que debe dar un partido político. Elegimos a nuestros candidatos, fuimos a internas, hicimos votar a los afiliados y luego fuimos a toda la provincia a compartir las cuestiones que están en juego y la visión radical».
Además, acotó que el oficialismo «ha tratado de eludir el debate, pero nosotros sí hemos salido a decir lo que pensamos en cada caso y explicar el porqué de nuestra propuesta».
A su turno, Luis Brasesco, quien se postula a Convencional Constituyente, se mostró confiado ante esta Agencia en que el domingo los comicios sean «transparentes en cuanto a la mecánica electoral en sí. Indudablemente, el Gobierno ha hecho una campaña preelectoral tendiente a buscar un resultado manifestando, primero, que su candidata ya es Presidente de la República; segundo, que el sector que tiene que destruir es el radicalismo y, tercero, que la candidata más fácil para tener frente e frente en una doble vuelta es la señora Carrió y no el señor Lavagna».