Para Zalisñak y Cabrera “los trenes son un recurso estratégico y tiene que ser de todos”

Paralelamente, “la privatización del desmantelamiento” de los ferrocarriles, arancelaron las rutas con peajes escandalosos, comparados con cualquier autopista de cualquier país medianamente desarrollado, sin rutas alternativas y cuyo estado cobra víctimas diarias. Los ferrocarriles tienen que reactivarse en buenas condiciones, no haciendo peligrar la vida de seres humanos, fíjense, los que viajan a Paraná, debe hacer cerca de un año sino mas que esta el cadáver de un tren descarrilado entre las vías y la ruta, fíjense que pasó cerca de Crespo, y lo que pasa diariamente en Buenos Aires…”, dijo Cabrera.
“Creemos que, el Estado, una vez rescindidas las concesiones a las empresas, por incumplimiento y no por otra cosa, tiene que generar una gran inversión para poner las vías y trenes en condiciones, y eso tendría que hacerse con las indemnizaciones y devolución de subsidios de las concesiones revocadas, que por otra parte muchos ferroviarios hoy desocupados tendrían trabajo y podrían capacitar a los jóvenes, y tendrían que participar en las ganancias y toma de decisiones para una mejor distribución de la riqueza y calidad del servicio”.
Cabrera prosiguió diciendo.. “todo esto que a algunos podría parecerle utópico, solo requiere de una decisión política de dejar que nos sigan saqueando las rentas y riqueza de nuestro país, porque muy bien que para seguir subsidiando las empresas ferroviarias si hay guita y decisión política de mirar para otro lado también”.
Al final Zalisñak finalizó diciendo, “que diferencia con Evo Morales que en menos de un año recuperó casi el 90% de las rentas de hidrocarburos para su país, sin abolir la propiedad privada ni ningún artilugio extravagante… Los trenes son un recurso estratégico y tiene que ser de todos”.

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