Ante esta situación, el gobernador Jorge Busti señaló que “atento a la rápida resolución del Juez Quadrini, siempre en contra de los intereses de la provincia, solicité al secretario de la Producción, Daniel Welschen; a la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, y a las autoridades portuarias a que se realicen las acciones necesarias a los efectos de dar cumplimiento efectivo de la Ley Nº 97.059 que expresa claramente en su artículo tercero que la madera proveniente de plantaciones o forestaciones ubicadas en territorio entrerriano no podrán salir de la jurisdicción sin previo procesamiento y/o transformación que le genere valor agregado” .
Cabe señalar que la resolución de Quadrini autoriza al buque Chalothorn Naree a cargar los rollizos de eucaliptos, que se encuentran en el Puerto de Concepción del Uruguay, con destino final a España. La medida ordena expresamente al Gobierno provincial abstenerse de impedir dicho embarque a pesar de la vigencia de la Ley de la Madera que tiene plena vigencia en Entre Ríos.
La Resolución lleva el número 2246/07 de fecha 13 de octubre y hasta el momento sólo fueron notificadas las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay.