En otra oportunidad hizo hincapié en la necesidad de «crear de ámbitos de participación popular para salir de la democracia formal en la que se está viviendo» y pusieron como ejemplo a Bolivia y el gobierno de Evo Morales: «…fueron las organizaciones sociales, los movimientos de campesinos y pueblos originarios, los gremios de trabajadores y los estudiantes quienes llevaron a Morales a la presidencia a través de una expresión institucional de un partido que habia sido minoritario, sin embargo, de esta manera los sectores populares asumieron el gobierno y hoy los partidos tradicionales han quedado muy relegados en la acción política. Han efectivizado una revolución no-violenta por la vía electoral, y eso quedó demostrado. Bolivia es una referencia interesante como proceso político con participación popular en serio», dijo Zalisñak.
Por su parte Ramón Cabrera expresó: » es importante generar políticas que reconstituyan el tejido social desde su célula, que es la familia, y para eso hay que asegurarle a la familia una vivienda digna, el derecho a educarse, a un trabajo digno, a la seguridad social y a la salud»
En lo referente al campo expresó: «hay que condonar las deudas financieras a los pequeños y medianos productores, generar créditos blandos a la producción, y también asegurar al trabajador rural que participe de las ganancias de la renta y la producción». El próximo miércoles, el FRAL estaría presentando en C. del Uruguay a los primeros candidatos a la Convención Constituyente: José Iparraguirre, Fidel Cullen y María Isabel Flachsland.