«Larocca pretende ignorar, o directamente desconoce, que a la fecha la Municipalidad de Concordia no adeuda ninguna respuesta al Tribunal de Cuentas, por observaciones u objeciones que éste hubiere realizado a algún aspecto de mi gestión», aseguró. Dijo además que las rendiciones de cuentas de los ejercicios 2004 y 2005 fueron aprobadas.
En cuanto a la rendición de cuentas del Ejercicio 2006 -fue remitida al Concejo Deliberante en su primera sesión del 2007 y al Tribunal de Cuentas antes del 30 de abril del 2007– “está en curso de aprobación, dentro de los plazos habituales de este último organismo».
Por otra parte, se enorgulleció al destacar que: “tanto en la elevación de todos los Presupuestos anuales y Rendiciones de Cuentas hemos respetado los plazos legales, enviándolos en tiempo y forma tanto al Concejo Deliberante como al Tribunal de Cuentas «.
En cuanto a la futura reinstauración de la Comisión de Control de Ejecución del Gasto Público prometida por Bordet, “no me explico cómo puede decirlo sin que se le caiga la cara de vergüenza». “La única oposición que tendrá el gobierno del contador Bordet serán los concejales que representan a nuestra línea, la que en definitiva pertenece al mismo partido», dijo.
Y se preguntó si “debido a su manifiesta inoperancia e incompetencia, sea como edil de la UCR, sea como un candidato a Intendente carente de propuestas, que por primera vez su partido no tendrá un solo concejal en la ciudad de Concordia».
Por último, le recomendó que se “dedique a construir, en lugar de calumniar e injuriar. Debería mirar para atrás y se daría cuenta de que todo lo que ha logrado es haber llevado al radicalismo de Concordia a la peor derrota de su historia, dejando la oposición y por ende el control de los actos de gobierno en manos de un mismo partido», concluyó.
Aclaración
Las observaciones mencionadas por el edil radical fueron publicadas ayer por este medio y provienen del oficio Nº 125 denominado “Rendición de cuentas Nº 824-Municipalidad de Concordia-Cierre Ejercicio Presupuestario 2005”. Fue enviado el 27 de junio de 2007 al presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Luis Fonseca, y está firmado por Luis Emilio Ramos, secretario de Vocalía Nº 3.
En el documento se requiere que “se adopten en forma inmediata los recaudos pertinentes, debiendo enviar un informe detallado de las medidas que se han adoptado y/o habrán de adoptar para regularizar lo observado y/o recomendado, remitiendo la información y/o documental que se detalla en un término no mayor a los 15 días de su notificación”.