“Esta es la incoherencia de un gabinete y por eso el colapso. Claro que, entre este modesto diputado y algunos personajes de la alta política nacional, se prefirió el engaño que a su vez se parecía a la esperanza”, expresó. Godoy dijo que: “poco a poco todo será más claro, quizás en unos meses o en años, pero se sabrá todo y tendré la tranquilidad de no haber mentido y de no haber sido funcional a la mentira”.
En el mismo sentido, aseguró Godoy que no sólo no hay coherencia “sino tampoco idoneidad técnica y política. El ‘miente miente que algo quedará’ algún día se termina, y allí se demuestran tanto las fallas políticas, como la grave inconsistencia que en lo técnico existió durante todo este proceso de instalación de Botnia”.
Para el legislador, la cuestión no pasa sólo por restablecer relaciones sino por cómo resolver este problema. “No se puede defender el medio ambiente y restablecer relaciones como si nada porque eso es ignorar la problemática y la legislación vigente. Lo que viene, en síntesis, será mas difícil que lo vivido y por ello no se puede seguir con la improvisación y la incoherencia, y menos sin atender a los pueblos afectados”, concluyó Godoy.