El municipio y la Cooperativa Eléctrica elaboran un acuerdo sobre alumbrado público

«Por este tipo de conflicto, desde hace más de diez o doce años no se discutía entre ambas instituciones cómo se tiene que realizar el mantenimiento del alumbrado público», enfatizó, a través de un comunicado, Sierra. Al muniicpio le interesa tener un control del mantenimiento para contar con información precisa acerca del estado en que se encuentra la ciudad.
El titular de la cartera de Hacienda señaló que, con el convenio, se formalizarán las condiciones acerca de la forma de trabajar, respetando derechos y obligaciones, y evitando nuevos juicios con honorarios importantes y perjuicios para todos. “Porque cuando pierde un juicio la Cooperativa termina pagando el accionista, y cuando lo pierde el municipio lo paga el contribuyente”, explicó.
“Con estos convenios terminamos con viejas prácticas de juicios y honorarios altos; esta gestión quiere que el alumbrado público sea un buen servicio», subrayó Sierra.
El funcionario señaló que, desde el principio de la gestión, han trabajado en forma conjunta con todas las instituciones de la ciudad. “Por eso, entre las primeras medidas que tomamos fue poner fin a los sucesivos juicios que se iniciaron con anterioridad a la gestión», aclaró. Los acuerdos fueron homologados por el Concejo Deliberante, y eso permitió establecer un escenario de negociación diferente para avanzar “de otra manera y trabajando en conjunto”.

Entradas relacionadas