“La condición que el Tribunal imponía para que quede excarcelada era que debía aportar una suma de dinero, considerada excesiva por parte de la defensa, porque ni ella ni su familia poseen poder económico, por lo cual se planteó que sería ponerla en condiciones de desigualdad ante la ley”, explicó Gigghi.
Por ello, Lanfranqui y Franchi propusieron como alternativa que “se aplique la caución personal”, y es esto lo que se acepta.
En tal sentido, señalo que los jueces admitieron la palabra de los defensores acerca de que “ellos van a cuidar que Mirta Cháves cumpla las condiciones por las cuales estará excarcelada”, y que propusieron “la persona de un fiador que oferta un coche como sustitución del dinero que se solicitaba inicialmente”. Aunque explicó a El Once Digital que “faltan requisitos formales”.
En tanto, el lunes a las 9 habrá una audiencia “para que este señor se presente y firme el ofrecimiento para dar el auto como recaudo”, y si cumple con las condiciones requeridas por la Cámara, la procesada quedará en libertad.
