“Todos saben que hubo fuertes lluvias. Por eso, el personal tomó la determinación de no dar clases los días de lluvia e íbamos a hacer un acta”, indicó Rivero. “Eso dio lugar a que se movieran un poco las cosas y hoy tenemos un presupuesto de refacción de la escuela como está que es de $ 25.000 que vino de la provincia”, dijo la secretaria general de Agmer Concordia, actualmente de licencia.
“Lo que nosotros estamos viendo es que los arreglos que se están haciendo son remiendos y queremos saber si esos $ 25.000 están siendo realmente invertidos, no somos arquitectos para determinarlo y definirlo a los padres”, indicó.
Los docentes creen que deben realizar una acción en conjunto para solicitar al gobierno que incluya en el presupuesto provincial 2008, que se va a sancionar en los próximos meses, la construcción de la escuela Nº 34. “Nosotros necesitamos que volteen las aulas, que hace más de 30 años fueron puestas en forma transitoria y son de chapa y de cartón y construyan la escuela nueva”, explicó Rivero.
Por ello, invitan a toda la comunidad a la asamblea del sábado. La idea surgió de los padres. “El día que hicimos la asamblea los invitamos; el día del paro parcial no nos fuimos a la casa dos horas; estuvimos en la escuela e invitamos a los padres que vinieron y de ellos salio la idea de llamar a más padres, a más gente de la comunidad, al periodismo e invitarlos a venir”, indicó.
Por último, Rivero señaló: “la inversión en Educación no existe, en lo que tiene que ver con la construcción y el mantenimiento de cada escuela”. Rivero señaló que están enviando un CD con fotos a la mesa de infraestructura que integran el gremio con los funcionarios de gobierno para que “vean si esos $ 25.000 están realmente volcados en la escuela”.