Al Dr. Celedonio Rodríguez y Sra. Zuñilda Zamarrita
Por fin el Dr. Celedonio Rodríguez tomó la posta en el debate que iniciara su sra. Zunilda Zamarrita: creo que la debería haber tomado desde el principio para no poner en evidencia su eclipsada participación.
Su sra. ha salido del debate sin haber recibido de mi parte ningún agravio como tampoco lo haré en esta respuesta a ud., su marido.
Sin embargo, la sra. Zamarrita intentó agraviarme al decir que no tenía autoridad moral -ver diario “El Sol”- para oponar lo que allí decía quien esto escribe. Digo intentó porque no ofende quien quiere sino quien puede y me defendió nada menos que Atahualpa Yupanqui, con su ética y estética poética.
Dr. Celedonio Rodríguez: como usted sabrá, las Ciencias Sociales tiene las bibliotecas repartidas. Ud. me “tiró” con la mitad suya. La otra mitad se la facilité al Juez Federal Dr. Quadrinio que resolviera con ella lo que resolvió: ES DELITO CORTAR UNA RUTA INTERNACIONAL.
Entonces Ud. se equivocó de destinatario. No tengo entonces, leyes, títulos, artículos tratados. Se quedará ud. sin mi respuesta.
De cualquier manera, lo suyo vale como ensayo que podría utilizar para el caso de que la sra. Zuñilda fuera procesada ante el delito cometido.
Por último, quiero recordarle ante su reclamo de aporte superador y presencia física por mi parte, que fui uno de los procesados que rechazó el beneficio de la probation, allá por el año 1999, cuando el país estuvo a punto de estallar y el reclamo popular tomó las calles.
Creo que por entonces Ud. era juez.
ATTE
Oscar A. Sorokin