También se preguntó Kisser “¿por qué los gobiernos peronistas no consultaron al pueblo antes de firmar los pactos fiscales, transfiriendo ingentes recursos al Tesoro Nacional, o antes de aceptar la transferencia de servicios de la Nación sin adecuado financiamiento?”.
Kisser continuó preguntándose “¿por qué no llaman a un plebiscito para exigir al Congreso Nacional, en el que el peronismo tiene mayoría, que apruebe un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos que legitime los recursos provinciales y evite que las Provincias sean mendigos pobres de un Gobierno nacional rico?”.
También se preguntó Kisser, en torno al anuncio de la consulta popular propuesta por el Gobernador:“¿No sería el caso, por ejemplo, de preguntar a los entrerrianos si están de acuerdo que Emilio Castrillón continúe integrando el más alto Tribunal de Justicia? ¿O si les parece bien que los fondos públicos se dilapiden en propaganda, prebendas y actos como el del miércoles, de mera especulación partidista?, concluyó Kisser.