De esta forma, el sector docente de esta zona de la provincia coincide con lo que se presume será una postura mas dura que las tomadas recientemente por el gremio, de cara a darle continuidad al plan de lucha por mejoras salariales.
El tema es que los ánimos en este sector de la comunidad educativa se caldearon mucho mas tras verse en la obligación de levantar los paros previsto para esta semana tras el fallo de una jueza. Incluso, desde la seccional Federación de la entidad, expresaron que la importante ausencia de docentes en las aulas en el día de ayer obedeció, en gran parte, “a la bronca y el descontento” de los maestros por como se precipitaron los hechos que derivaron en que tengan que volver a las aulas por decisión de un magistrado, y no tanto por el desconocimiento de la decisión, que se conoció pasadas las 22 horas del martes. Este miércoles hubo una notable ausencia de docentes en dos o tres establecimientos educativos de Chajarí y Federación. Al mismo tiempo, hubo escuelas donde maestros y alumnos fueron, pero las clases no se desarrollaron, o no lo hicieron de forma normal, dejando al alumnado en libertad de hacer lo que quieran dentro del establecimiento.
Asimismo, desde el gremio –y ante los reclamos encendidos de padres que clamaban porque no se les compute la falta a los chicos que no fueron por no haberse enterado a tiempo- expresaron que las inasistencias de ese día (el miércoles), en principio, no serían tenidas en cuenta.