AGMER definió un paro de 72 horas

En comunicación con DIARIO JUNIO, Miguel Stegbañer, Secretario de Acción Social de AGMER Concordia, manifestó que la medida responde una profundización del conflicto “porque no se ha podido canalizar las demandas del sector gremial. Hay una oferta salarial que ya fue rechazada y estamos a al espera de una nueva propuesta. Y lo que hace a la parte de infraestructura, el departamento de Concordia es uno de los más afectados en la parte edilicia. Siempre se corre detrás de la urgencia y no hay un planeamiento a largo plazo. “
La votación de esta tarde fue unánime habiendo propuestas que iban de las 48hs de paro hasta una semana.
Al ser consultado si el gremio no evalúa otras medidas de lucha dentro del espectro de posibilidades para reclamar por las reivindicaciones del sector, tendiendo en cuenta que el paro suele generar malestar social y es muchas veces usado por el Estado para volcar a la opinión pública contra los docentes, Stegbañer manifestó que “nosotros siempre hemos estado en reclamo permanente porque la situación de la educación es una materia pendiente de los distintos gobiernos que se vienen sucediendo. Nosotros tenemos el instrumento de la huelga como derecho constitucional pero también se han hecho otras actividades como clases públicas, asambleas permanentes, el debate siempre está. Lamentablemente tenemos que llegar a estas medidas para que realmente seamos escuchados.”
“Nosotros le estamos planteando al Estado provincial y nacional que realmente abran la caja porque todos sabemos que hay dinero. Si tanto se vanaglorian con el crecimiento económico, con la recaudación impositiva, ¿por qué se sigue postergando la inversión en educación? Este es el debate que estamos proponiendo. En el trasfondo de todo esto está la intencionalidad de girar la educación hacia el sector privado. Acá se anuncian con bombos y platillos las grandes inversiones en educación, pero después eso se traduce en poca o mala inversión. Nosotros creemos que esa idea de privatizar la educación sigue latente. Cada vez hay más escuelas privadas a las que sólo pueden acceder las clases con mayores recursos. En eso el gobierno se sigue desentendiendo porque para la clase dominante, a la que ellos pertenecen, el acceso a la educación está garantizado”, explicó Stegbañer.

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