Desde las 15 horas de este miércoles los docentes ligados a AGMER del Departamento Federación se dieron cita en el local que el gremio tiene en Chajarí para definir posturas de cara al congreso de mañana.
La dirigente Rosa de la Vega, expresó que “esperábamos noticias ayer cuando vinieron (a la provincia) funcionarios nacionales y en realidad no trajeron ninguna novedad, sino que simplemente contaron como se van a seguir invirtiendo los fondos de la Ley de Financiamiento, cosa que ya sabemos. Prometieron algunos pesos mas para infraestructura –de parte del gobierno nacional- por fuera de los planes que ya están, pero analizando los que ya existen, las escuelas de nuestro departamento, que están dentro de los planes, no han recibido ni un solo peso en años”
Al mismo tiempo, la sindical señaló que “es muy poco” lo que se ha avanzado en cuanto a mejoras edilicias en las escuelas del departamento en el primer semestre de 2006. “Lo único que hubo es lo que se hizo en la Escuela 31 (de Chajarí, donde el municipio fue quien edificó aulas y baños) y lo que se esta haciendo en la escuela 73. En la escuela 51, por ejemplo, que tiene un proyecto de aulas, salón, comedor y demás, ha pasado por todos los planes y nunca se hizo nada.
El 28 de esta mes hay otro congreso de AGMER, que si bien no es para tratar el tema de la recomposición salarial (es ordinario) y demás reclamos, bien podría contener esta temática acorde a como se sucedan los hechos en las próximas horas, particularmente si desde la Provincia hay alguna propuesta.