El robo aún no pudo ser corroborado fehacientemente, puesto que hasta el momento no se han hecho presente en el lugar los operarios de la empresa prestadora del servicio. No obstante ello se presume, que a raíz que los cables coaxiles ha quedado prácticamente «al aire», estos fueron robados para comercializar el cobre que poseen en su interior.
No es la primera vez que suceden hechos de esta naturaleza, dado que en anteriores oportunidades cuando se presentaron similares bajantes en el lago, tambíen fueron robados los cables de interconexión telefónica entre la nueva y la vieja ciudad. Claro que en esta oportunidad la situación tiene características diferentes, dado que los usuarios no pueden efectuar los reclamos correspondientes por los conflictos laborales que atraviesa la empresa prestadora del servicio.
El hecho ha generado que los propietarios de las empresas que se encuentran ubicadas en el Parque Industrial de Federación, enviaran recientemente una nota a las autoridades de la empresa Telecom solicitando la inmediata reparación del servicio telefonico. «Las comunicaciones, hoy por hoy, son indispensables para llevar adelante la comercializacion de nuestros productos madereros, por lo tanto urge una inmediata solución» manifestó un empresario del sector.