El sacerdote de esa ciudad le dijo al conductor del programa «Radio Sábado», de Radio Integración de Federal, que «lo primero que habría que plantearse no es el traslado del material sino buscar caminos para que la sala funcione». Con lógica, agregó además que cuando se concretó el Hospital Regional fue para que funcione con todo lo que se había proyectado, con el presupuesto y el personal necesario para manejar la aparatología que hoy se intenta llevar.
Por su parte, Elldid manifestó su apoyo a la decisión del gobierno provincial al señalar que es imposible traer un neonatólogo a Federal, porque el gobierno no tiene los medios para poder pagarle, y que comparte los dichos de Mario Elizalde de que «estos elementos son de extrema necesidad en dos Hospitales importantes como son el Masvernat y el San Roque, y que en la actual situación de Federal no van a funcionar».
El dirigente político agregó que «hay una realidad presupuestaria que no permite que los servicios de neonatología y terapia intermedia se pongan en funcionamiento, por lo que me parece un acto egoísta que nuestros propios chicos no los puedan usar en el Masvernat o San Roque».