martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Una empresa del grupo Macri y la santafesina Sol interesadas en LAER

Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) estaría por cerrar un acuerdo con Macair Jet, del empresario Franco Macri. Hace dos semanas la compañía del empresario italiano anunció que fue financiada por la agencia Puente para quedarse con seis aviones Jetstream, de 19 plazas. Tres de los equipos pertenecían a la propia Laer, mientras que el resto correspondía a la también fallida AeroVip. El objetivo del gobierno de Entre Ríos es comenzar a volar antes de fin de año con un vuelo que una Paraná con Buenos Aires.
Todo forma parte de una cadena de buena fortuna para Macri. Sucede que el financiamiento –muy difícil de conseguir en el mercado aerocomercial– se debe a que los dueños de la agencia bursátil (la familia Tomasevich) estaba interesada en que haya más alternativas de vuelos, porque cuenta con emprendimientos hoteleros propios.
“Tenemos conversaciones en firme y este miércoles viajo a Buenos Aires casualmente para reunirme con el presidente de Macair (Carlos Colunga) y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo”, admitió el interventor de Laer, Gualberto Salcerini, en declaraciones divulgadas por El Cronista Comercial.
Fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron que la firma de Macri ya pidió los chequeos para las aeronaves que vuelan en forma regular, controles un poco más exigentes que los de taxi aéreo.
“En el proceso de reactivación de la compañía, y ante la falta de aviones, estamos buscando empresas que reúnan características técnicas, operacionales y financieras que nos permitan tercerizar el servicio”, prosiguió Salcerini.
“Y, hoy por hoy, en la Argentina hay sólo dos empresas aéreas regionales con esas características”, añadió.

Sol

La otra es Sol, la firma santafecina que comenzó a operar el año pasado con el impulso de un subsidio estatal para el combustible. Sin embargo, las negociaciones parecen ir mejor encaminadas con Macair Jet que no cobraría un monto fijo por la actividad, sino que se quedaría con un porcentaje de los pasajes comercializados.
“Tiene aviones que Laer ya operó. Contamos con experiencia en nuestro taller, stock de repuestos y personal en condiciones de trabajar con ellos”, aclaró el interventor, quien asumió en febrero. Sol –contrapuso– tiene más restricciones en materia de horarios, ya que tiene su propio cronograma de vuelos regulares a Buenos Aires y Montevideo.
El objetivo del Gobierno de Entre Ríos es comenzar a volar antes de fin de año con un vuelo que una Paraná con Buenos Aires.
Comenzaría con un solo avión, pero necesitarían otro de backup o respaldo. Las pocas plazas del Jetstream le permitiría comenzar modestamente, para reabrir el mercado.
Pero la firma promete, ya que cuenta con 52 rutas que no caducaron y el apoyo provincial. Sólo tiene el freno del pasado, compuesto por juicios laborales que podrían terminar en indemnizaciones millonarias.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario