El Plan de actividades está compuesto por todas las iniciativas que se financiarán en cada uno de los departamentos que componen el área de aplicación del Fondo, en las tipologías que conforman el mismo, es decir capacitación en oficios, emprendimientos productivos y proyectos socio-comunitarios.
En lo que hace a la tipología de capacitación en oficios se financiarán 52 proyectos por un monto de $ 583.553,66 dentro de los cuales se destacan proyectos de capacitación en oficios tradicionales como albañilería, carpintería, herrería, electricidad, gasista, instalador sanitarísta y oficios vinculados a la actividad agropecuaria como uso y manejo de maquinaria agrícola, engorde y cría de animales de consumo y capacitación en apicultura.
También se financiarán emprendimientos productivos por un monto de $ 128.616,20 lo que permitirá que jóvenes entre 18 y 29 años desarrollen micro emprendimientos, destacándose el proyecto de una fábrica artesanal de cerveza, una productora de cultivos orgánicos, un establecimiento de cría de cerdos, la instalación de una carpintería, entre otras iniciativas aprobadas.
Para el rubro socio-comunitarios se ha destinado un monto de $ 189.482,52 que se distribuirán en una amplia y variada gama de proyectos que abordaran temáticas como las adicciones, prevención del VIH/Sida y las ETS, los derechos humanos, la promoción educativa, la igualdad y equidad de géneros, el deporte, la música y la cultura entre otras.
Por ultimo se ha destinado un monto de $ 100.000 para fortalecimiento de las políticas públicas de juventud, mejoramiento institucional y seguimiento y evaluación de los proyectos.
La población objetivo del Fondo de Proyectos y a quien están destinadas las iniciativas aprobadas son jóvenes de 15 a 29 años en situación de exclusión y vulnerabilidad social.