Ni las escuelas se salvan de los ladrones en Chajarí

La Escuela San Antonio del Barrio Guarumba padeció el ingreso de malvivientes que el pasado viernes de noche-madrugada del sábado, forzaron la puerta de la sala de computación y se llevaron de la misma un equipo de música, un amplificador, un bafle, una calculadora, sellos del establecimiento (incluyendo el de la directora) y un acordeón, dejado como herencia a la institución por parte del ya extinto Padre Max, figura emblemática en la comunidad durante muchos años.
En horas de la mañana de ayer, personal policial dio con el instrumento musical, y mas tarde, en otro lugar, con el radiograbador. Lo llamativo es que las personas que poseían los artículos adujeron “haberlos comprado” recientemente. Ambos objetos fueron hallados en el mismo Barrio Guarumba, no muy lejos de la escuela robada.
Por otra parte, el fin de semana largo pasado –el del Día del Padre- otra institución escolar había sufrido el ingreso de desconocidos, quienes –al igual que en el caso de la escuela San Antonio- se dirigieron específicamente a una sala del edificio para sustraer, también específicamente, determinados elementos, como el equipo de música completo del establecimiento. Sobre este caso no hubo aun novedades. En ninguno de los casos, los ladrones entraron a otra parte de las dos escuelas.

Entradas relacionadas