Se supo que Eliana cursaba el 9º año de la Escuela Nocturna Número 22 “Yapeyú”, y había salido el sábado a la noche a bailar a la disco “Mambo” con su prima de 16 años.
Los pesquisas establecieron, de acuerdo al relato de testigos, que la chica se despidió de su prima y se retiró un rato antes del local, tras lo cual se dirigió caminando a su casa. Transcurridas las horas y al ver que no regresaba al hogar, sus familiares se dirigieron a la comisaría local a denunciar su desaparición. La Policía dispuso un operativo de búsqueda que terminó cuando hallaron el cuerpo ya sin vida de la infortunada joven en un descampado cercano a los vestuarios de la cancha del Club San Martín, el cual está ubicado muy cerca de la propia casa de la occisa.
Voceros policiales dijeron que Eliana murió asfixiada y que presentaba fuertes golpes en la cabeza y se agregó que, a primera vista, todo hacía sospechar que la joven había sido violada.
La prima de la chica asesinada explicó a los investigadores que Eliana había sido acosada durante toda la noche por el hombre que luego fue detenido. Los pesquisas especulan con que el asesino estuvo esperando a la joven a la salida del local bailable y la siguió hasta el descampado ante mencionado, donde se habría producido el desenlace fatal.
Otra hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que el agresor pudo haberse encontrado de manera casual con la chica en las calles de San Jaime y que la haya convencido a dirigirse al descampado.
En la vivienda del sospechoso se habría encontrado ropa recién lavada y zapatillas manchadas con sangre.