Teniendo en cuenta los juicios millonarios que afronta la empresa, el gobernador de la provincia aseguró: “no pienso gastar un solo peso en aviones mientras haya gente a la que tenemos que entregarle una garrafa social, no tiene sentido”.
Asimismo señaló que “si aparece una empresa privada, me parece conveniente rehabilitar la línea aérea a riesgo de la empresa privada”.
El gobierno provincial dispuso abonar, en diciembre de 2005, 930.000 dólares a Raúl Eduardo Aulet y 450.000 dólares a Bae Systems Holding Inc. El mismo mes autorizó el pago de 530.760,55 dólares a la Rolls Royce Brasil Limitada y 51.386,91 pesos a Telecom Argentina SA.
En octubre de 2006 el gobierno autorizó el pago de 427.691,13 dólares a la empresa IFA SA, cesionaria de un crédito de Atlantic Turbines International Inc.
En tanto, en mayo de 2006 autorizó un convenio conciliatorio con la secretaría de Turismo y Deporte de la presidencia de la Nación por 3.621,80 pesos.
En febrero de 2007 ordenó cancelar una deuda con el estado mayor general de la Fuerza Aérea Argentina por 264.000 pesos. La suma de estos pagos es de 2.338.451,68 dólares.
Además, existe un juicio iniciado por el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) por la falta de pago de aportes, contribuciones, créditos asistenciales y cuotas de subsidios por fallecimiento, que finalizó en diciembre del año pasado con el desembolso de 850.467,06 pesos. Esta causa también derivó en un juicio por ejecución de honorarios: el 28 de diciembre de 2006, el juez Roberto Parajón homologó un convenio entre las partes y cuatro abogados del Iosper —de la anterior gestión— cobraron en total 169.720 pesos.
Además, la empresa afronta juicios laborales que comprometieron desde el hangar, hasta los repuestos que hay en el taller ubicado en Salvador Caputto al 3800, en la capital provincial.