martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El SENASA abrió una oficina receptora en Chajarí

Domínguez comentó que “hasta este entonces, por cualquier trámite los productores debían dirigirse a la oficina SENASA de Concordia, lo cual les significaba realizar un viaje de unos 200 kilómetros en total”.
El profesional de la FeCiER informó que “la oficina de SENASA en Chajarí se encuentra ubicada en avenida Belgrano sin número, en planta baja del inmueble que ocupa la Asociación de Citricultores, integrante de nuestra institución”. El horario de atención “es de 8 a 14, los días lunes, miércoles y viernes”, agregó Domínguez.
En esta flamante repartición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, “se atienden consultas de productores y empacadores, se recepcionan y entregan carpetas de monitoreo, presupuestos, solicitudes de certificados y boletas de depósito para empaques, y las muestras para laboratorio tomadas de los empaques”, enumeró Domínguez.
“Los presupuestos y boletas de depósito serán generados en la oficina SENASA Concordia, a cargo de la contadora Mabel Vergara”, aclaró el ingeniero agrónomo.
Según la entidad que representa a los citricultores entrerrianos “Este nuevo logro de la dirigencia del sector citrícola se suma a la instalación también en Chajarí, el año pasado, de una Boca de Expendio y Recepción del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Lo que se está logrando es una paulatina descentralización de estos organismos en favor de la comodidad de los productores, lo cual no sólo se traduce en una disminución de costos porque se reducen considerablemente las distancias a recorrer, sino también de tiempo, porque muchas veces los citricultores debían abandonar sus fincas para realizar un tramite, viaje mediante, que les llevaba no más de 10 minutos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario