El mandatario informó que “como respuesta al escrito que presentamos ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en el que se solicita que sean convocados a indagatoria los directivos de Botnia en un plazo de 48 horas en el marco de la causa iniciada por “tentativa de contaminación”, el juez “emitió una resolución en la que pone de manifiesto que espera que se produzca toda la prueba, es decir, que el Uruguay conteste el exhorto que le envió la Cancillería Argentina”.
Para el mandatario entrerriano “es obvio que el Gobierno uruguayo no va a contestar que Botnia contamina”, refirió el titular del Ejecutivo provincial, antes de insistir en que el magistrado “mantiene su posición dilatoria con respecto a la solicitud del Gobierno”.
Es por ello, que el mandatario entrerriano instruyó al especialista en derecho internacional, Juan Carlos Vega, que representa al gobernador y al vicegobernador Pedro Guastavino, en esta causa que se inició hace más de un año, a solicitar que Quadrini y Squivo se aparten del proceso.
El gobernador refirió finalmente que los integrantes de la Asamblea Ambiental recibirán de manos de Vega una copia del escrito.