Flurín dijo a Radio Chajarí que “nosotros pensamos que tenemos algún derecho adquirido para ocupar ese cargo”, destacando el trabajo que, en lo que a termas se refiere, se hiciera en la “Ciudad Jardín”.
“Estamos seguros que hicimos bien el trabajo, incluso así se nos dijo en infinidad de reuniones”, insistiendo con que “fuimos los pioneros, por eso creímos que se merecía ese cargo, como reconocimiento, pero no fue así”. Por lo que al no contar con el apoyo de las demás localidades “creímos que estábamos de más”.
Por último aventuró que de ahora en mas “tendremos que intensificar el trabajo” indicó Flurín.
Antecedentes
Los enojos surgieron el lunes pasado, en la reunión que se llevó a cabo en Villaguay, donde los jefes municipales participaron del encuentro de Comunidades Termales. En este caso la reunión de los municipios termales tenía un carácter especial ya que debía elegirse al representante de las Comunidades Termales para integrar el Ente Regulador del Recurso Termal, que ya tiene a los otros dos miembros designados por decreto del Poder Ejecutivo.
Tal como se informara, el encuentro se abrió con la ponencia de Abreu, quien hizo un raconto de la historia del termalismo en la provincia; “el que surgió a partir de la inventiva y riesgo de la comunidad de Federación, pero no sólo eso, sino que comenzó a ser sustentable como recurso turístico por las inversiones y la seriedad con la cual se tomó el tema”, explicó Flurín. “Basándose en los hechos, el intendente propuso que sea la ciudad de Federación la que a través de sus instituciones designe al representante ”, comentó el funcionario.
Pero ese lugar también lo disputaban Concordia y Chajarí. Ante tantas propuestas, fue el intendente chajarisense, Juan García, el que propuso la votación. Flurín cuestionó al intendente de Chajarí, por haber hecho “lobby para perjudicar a Federación, se mostró como actúa, sin un poquito de vergüenza, mostró sus ambiciones desmedidas, a las que apunta a llegar aunque tenga que vender a sus allegados. Esto lo demostró en Villaguay, donde actuó como actúan los sinvergüenzas, los atorrantes”.