En declaraciones al programa “Cuarto Poder” (Oíd Mortales Radio), el titular del Colegio de Abogados de Concordia detalló que ante la preocupación por el paso del tiempo si una concreción enviaron una nota a todos los legisladores nacionales de la provincia, “pero hasta el día de hoy, ninguno de los representantes a los que se les cursó la nota nos ha respondido”.
Arigós recordó que el proyecto “quedó con la aprobación de una de las cámaras”, pero jamás tuvo tratamiento en la Cámara de Diputados.
Consultado sobre en que etapa se encontraría la propuesta, respondió irónicamente: “en lo que a mi respecta y a la institución que represento, esta en la etapa de la preocupación y en la movilización”. Enumerando que “en primer lugar la gente tiene que entender que es un problema de ellos, como cualquier otra cosa pública. Como puede serlo una plaza, la playa, algo que tenemos la posibilidad o la obligación de usarlo”.
El dirigente anticipó que “vamos a iniciar los contactos con los representantes del pueblo, donde tengamos la posibilidad de reinstalar el tema y la necesidad. Evidentemente esto requiere de un nuevo proyecto de ley que se trate”.
Hasta la fecha, todas las causas Federales que se inicien en la región son administradas por el sala de Concepción del Uruguay, pero Arigós insistió en que “se debe tomar conciencia que Concordia es una ciudad de frontera, entonces cualquier nimio de traslado de personas, de tráfico de mercaderías o de cosas que se verifiquen en el puerto o en el puente, es una cuestión Federal por la que, como mínimo, hay que viajar 150 km. hasta Concepción del Uruguay”. Lamentando por último que “en los tiempos que corren, donde todo esta on line, estamos bastante desalineados como la posibilidad de tener un Juzgado Federal.