Vale remarcar que la CODESAL estuvo cerca de un año con la comisaría novena (lago de Salto Grande) funcionando sin siquiera baños para los funcionarios policiales.
En declaraciones a “Cuarto Poder” (Oíd Mortales Radio), Moschen dijo que desde la CODESAL le afirmaron que la reutilización del carromato en el paraje de la Tortuga Alegre “es circunstancial”. Ya que según prometió Mazurier, “se va a hacer un lugar habitable, armónico con la naturaleza”, aunque dijo que “antes de mandarlos a la intemperie, prefiero eso”.
Respuesta distinta obtuvieron los concesionarios de las termas locales, ya que ante la petición de contratar guardias policiales, Moschen les remarcó que “no podíamos estar las 24 horas y que por el calor, el frío o el cansancio los hombres no rindan lo que deberían”. Subrayando que “de una vez por todas debemos dignificar el trabajo de policía”.
Esta respuesta logró que “en 40 días habrá un emplazamiento en la entrada con todas las comodidades, con transporte, para que el hombre esté cómodo y rinda como debe”.
El flamante Jefe Departamental de Policía igualmente remarcó que el personal que esta afectado a distintas incomodidades como la distancia o zona desfavorable tiene una remuneración extra. “Un incentivo en dinero que el hombre lo tiene muy merecido”.