Allanaron la casa de dos proxenetas y encontraron varias jóvenes a las que obligaban a prostituirse

Según el diario El Día de Gualeguaychú el pasado jueves por la noche, una menor de 14 años, oriunda de Gualeguay, se apersonó en la Comisaría del Menor y la Mujer denunciando que había escapado de un domicilio de calle Aguado, donde la tenían cautiva, junto a otras dos mujeres, para obligarlas a prostituirse. La joven relató que había podido escapar en ese momento porque en la vivienda el propietario festejaba su cumpleaños y distrajo la vigilancia hacia ella.
Según pudo saberse, el sujeto la mantenía encerrada junto a otras dos mujeres, de 17 y 21 años, también gualeyas, todas sobre las cuales había pedido de localización de la Jefatura de Policía de Gualeguay. Por las noches, el hombre las llevaba a dos boliches, con las características de whiskería, aunque figurarían comercialmente como pubs, adonde las obligaban a prostituirse.
Anoticiado el Juzgado de Instrucción Nº1, del doctor Eduardo García Jurado, se llevaron a cabo el domingo dos allanamientos que arrojaron resultados positivos, ya que se localizaron en la vivienda de calle Aguado señalada, elementos que le pertenecerían a la joven y además casi 200 gramos de marihuana escondidos en una caja.
En la otra casa allanada, en el Bº Guevara, la Policía encontró a tres hermanas, de 17, 20 y 22 años, también oriundas de Gualeguay, que estarían en la misma situación de las otras jóvenes.
El Juez dispuso entonces entregar a las menores a sus progenitores y las restantes fueron identificadas. Los dos hombres que tenían a las jóvenes en sus viviendas fueron en principio arrestados el domingo por la noche y posteriormente puestos en libertad, ayer al mediodía.

Entradas relacionadas