Respecto a la separación del doctor Carlos Zanaschi del programa Sangre Segura, Bordet señaló que al ser el responsable del Programa “es conveniente y necesario que sea separado del cargo. Y el hecho de que alguien haga una denuncia, no lo exime para nada de las responsabilidades que le puede competer; además el hecho de denunciar es una obligación que tenemos todos los funcionarios públicos”, remarcó.
Consultado sobre la posibilidad de un pedido de informes de parte de algunos legisladores, el ministro manifestó su voluntad de hacerse presente y aportar los datos que sean necesarios. “Queremos que este caso se esclarezca, hay que informar a la comunidad, tranquilizar y de llevar seguridad a todos los pacientes que reciben transfusiones y a todos aquellos que se ofrecen como donantes”.
Por otra parte, Bordet expresó que no ha tenido contacto con la mujer que fue infectada con el virus del VIH, aunque no descartó establecer alguna reunión en los próximos días.
Finalmente, el funcionario aseveró que “siempre hubo presupuesto para la compra de reactivos y si aquí no se compraron es porque quienes estaban a cargo del servicio (en el hospital San Roque) no lo hicieron y por eso deben ser sancionados”.