Una empresa, con un hangar en el Aeródromo, apeló al Concejo para no pagar la tasa

Ildarraz firmó un convenio en 1973 por un canon, “hasta el 2001 pagó y después dejó de abonar porque se acogió a un impuesto que le cobraba la Fuerza Aérea, que era un monto menor al que le cobraba el municipio. Después se equiparó al municipio, de acuerdo a las leyes, y no le quiere pagar ni a uno ni a otro”, sostuvo Ferrera.
“La deuda asciende a algo así como $ 100.000 que le quiere cobrar el municipio. Hubo un acuerdo para bajar la tasa a la mitad y con el abogado dijo que sí iban a pagar pero pasó este año y no pagaron tampoco”, indicó.
Para Ferrera, la solución es que Ildarraz “pague o sino se tiene que ir”. Por otra parte, consideró que hay otro camino: “hacer es hacer un nuevo convenio pero lo que tiene que hacer es pagar, se le pueden sacar algunos intereses pero tiene que pagar”.
Simultáneamente, Ferrera informó que el Concejo va a insistir con un proyecto que fue vetado por el intendente que establece que el Fiscal de Faltas tenga acuerdo del cuerpo para ser nombrado como tal. “Nosotros cuando nos decidimos a hacer el proyecto, el Departamento Ejecutivo lo aprobó pero con la excepción que no tiene acuerdo; nosotros vamos a insistir en ese proyecto”, dijo.
Entre los argumentos que esgrimen los concejales para que el Fiscal de Faltas tenga el acuerdo se cuenta la obligación que tiene éste de suplantar a los jueces cuando se toman licencia. “Creo que tiene que tener la misma idoneidad que el juez”, indicó.
El actual Fiscal de Faltas es Enrique Hourcade, designado por el Ejecutivo. Ferrera no supo precisar si el Concejo debería aprobar la designación de Hourcade luego de que se promulgue la ordenanza en la que insistirán ante el veto. Quizás la norma sólo comience a regir hacia delante y no tenga efectos retroactivos. “Hay que tratarlo al tema”, agregó.

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