El diputado Eduardo Solari formará parte del bloque de la Concertación Entrerriana. Así, lo resolvió tras su expulsión de la Unión Cívica Radical (UCR) y dijo que esta decisión «perdurará mientras esté expulsado del partido».
El legislador que acompañó como candidato a vicegobernador, a Emilio Martínez Garbino, recordó que el martes apeló ante el Tribunal Electoral y de Disciplina, la sanción que le aplicó el Comité Provincial de la UCR. «Ahora, estoy a la espera de una resolución», dijo. En tanto, será parte del bloque que también integra Beatriz Montaldo.
Solari, que hoy se ubicó en una banca separada del bloque radical, dijo no recordar situaciones como la suya. «No recuerdo, porque tampoco se han producido expulsiones en los últimos años, desde el 83 a la fecha no ha habido, inclusive con casos iguales», recordó Solari.
Trazando una comparación entre su situación y la decisión del radicalismo de llevar a Roberto Lavagna como candidato, Solari marcó la «enorme contradicción y la incoherencia» ya que además con la Concertación «fuimos juntos a elecciones este 18 de marzo en Colón, Uruguay, y Gualeguay. Es decir un acercamiento muy claro. Ahora el radicalismo nacional está tras la candidatura de Lavagna que es un afiliado peronista y su compañero puede ser un radical. Pero, bueno esta son las contradicciones que lamentablemente viene acarreando el radicalismo desde hace muchos años lo que nos ha llevado a una situación electoral muy baja».
Acerca de la relación con sus pares y con los integrantes de su bloque, el diputado dijo que «el trabajo y el funcionamiento en la cámara seguirá igual, mientras se mantengan las reuniones de labor parlamentaria y de comisiones, en eso ha habido fluidez, pero aunque prevalezca el voto de la mayoría con el bloque radical no habrá ningún inconveniente, coincidiremos y si no es así, se verá en el voto».
Finalmente, Solari calificó como «un ensañamiento» la decisión de su expulsión y dijo que la medida es «una gran injusticia» pero «es lo que pasa en el radicalismo y elección tras elección se v como la gente se va alejando de nuestro partido».