Tras informar que no se recibió ninguna denuncia formal y manifestar su satisfacción por “el gran profesionalismo” con que se han desenvuelto las fuerzas de seguridad en el control del acto comicial, tanto Gendarmería nacional como la Policía provincial, Bahl resaltó el alto porcentaje de ciudadanos que acudieron a votar.
En tal sentido, los cálculos oficiales estiman que se superó el 75% de las personas habilitadas para votar, lo que hace prever un alto registro cercano al histórico alcanzado en elecciones provinciales.
El secretario comentó que durante toda la jornada se mantuvo en contacto con el jefe de Policía, con los oficiales de enlace y con Gendarmería para monitorear el funcionamiento del operativo, tras lo cual reiteró que “los comicios se desarrollaron sin ningún tipo de inconveniente en toda la provincia” y que resultó “todo perfecto”.
De la misma forma se manifestó Massuh, comentando que todo se desarrolló “con absoluta normalidad”.
“Hasta el momento hemos llevado adelante el operativo que habíamos dispuesto en coordinación con Gendarmería nacional, nosotros en la parte externa del lugar donde se efectúan los comicios y Gendarmería en el interior de los mismos. Además de eso implementamos un operativo especial de seguridad ciudadana en todas las localidades del territorio provincial y hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de incidente que pueda perturbar a quienes van a emitir su voto”, indicó Massuh.
Comentó luego que se trabajó sin “ningún tipo de inconvenientes” y que se emplearon alrededor de 2.600 efectivos, de los cuales 1.200 se afectaron a la parte exterior de los comicios y el resto a la seguridad habitual.
Tras ello indicó que no se recibió ninguna denuncia por algún problema que haya existido, al tiempo que expresó su satisfacción por la “fiesta cívica” que se ha vivido en Entre Ríos con estas elecciones.
“En términos generales no hubo ningún hecho que haya perturbado el normal desenvolvimiento de estas elecciones y realmente se vivió un fiesta cívica”, completó el jefe policial.