Cuando DIARIOJUNIO se enteró de esta situación consultó a una de las posibles fuentes que, con el correspondiente pedido de reserva, confirmó la especie.
Al regresar de un viaje a la zona de Paraguay, el joven mencionado comenzó a presentar síntomas que lo obligaron a realizar estudios que confirmaron que estaba infectado.
Es de destacar que DIARIOJUNIO ya informó en su oportunidad la existencia de este mosquito (aëdes aegypti) en Concordia, del mismo modo que estuvimos entre los primeros en destacar que en la vecina ciudad de Salto (ROU) se tomaban medidas de prevención para evitar el ingreso del dengue en la población.
Es de destacar que, hasta donde este medio pudo averiguar, la familia del joven infectado prefirió guardar (no conocemos la razón) la información.
También nos consta que muchas personas de esta ciudad que tenían pensado viajar a la zona de cataratas en los días de Semana Santa desistieron de hacerlo por los peligros de contraer Dengue. Lo llamativo es que, entre las medidas de prevención el gobierno no esté lanzando una fuerte campaña para que esta actitud sea imitada por otras personas que, en esta ciudad por lo menos, viajan con bastante habitualidad a la zona roja del dengue.
Cae de maduro que esta información que ofrecemos en exclusiva es para instar a tomar todas las precauciones del caso. La idea que el dengue está lejos (como se creyó hasta ahora), debe olvidarse de modo de extremar los cuidados tanto en lo privado como en lo público.