«Saldremos de Gualeguaychú temprano, así que estimamos que al mediodía estaremos realizando la manifestación frente a la embajada de Finlandia en la avenida Santa Fe», dijo Fritzler.
Respecto del encuentro de representantes de ambos países en España, previsto para la segunda quincena de marzo, Fritzler reconoció su importancia y advirtió: «Sin diálogo, esto no va a terminar nunca; estando la posibilidad de la relocalización, creo que hay perspectivas; por supuesto que va a ser con cortes de ruta porque la Asamblea no está dispuesta a bajarse para que haya diálogo. Ya lo hizo una vez y no dio resultado».
En tanto, un grupo de asambleístas se movilizará en lanchas y a nado desde el balneario Ñandubaysal con rumbo a la empresa Botnia, con el lema irónico de «prueba hidráulica contra los piratas finlandeses», en referencia a las prácticas de equipos realizadas por la empresa pastera que aspira a poner en funcionamiento la planta hacia fines de este año.
La movilización comenzará al mediodía. «Queremos demostrar que nosotros no necesitamos otro tipo de industria que no sea el río», dijo el asambleísta Gustavo Zapata a la prensa local.