En una conferencia realizada en un bar céntrico de Concordia, el referente nacional del PRO se lamentó porque “hay mucho miedo a participar en política, hay una crítica general de la sociedad de que todo es un desastre, que ningún problema se resuelve, de que la política es una calamidad, pero cuando hay que participar nadie quiere participar”, evidenció. En este sentido y haciendo gala de su carácter de presidente de Boca Juniors, se permitió hacer una analogía futbolera de la política. “Siempre digo que no es el fútbol, donde uno va a la cancha y está viejo panzón y no puede correr. En política no importa la panza, la edad, el sexo, todo el mundo puede participar y todo el mundo debería participar”, diferenció.
Luego comentó que junto a Saliva recorrieron algunos barrios de Concordia. “Estuvimos una vez más tomando los reclamos de la gente que vive en medio de deshechos, sin cloacas, sin agua corriente y esos chicos no se puede creer que sobrevivan a esas limitaciones”, resaltó.
Al respecto invitó a los concordienses a votar a Saliva por considerar que “con $90.000.000 (de presupuesto municipal) administrados por ‘Mandy’ y un buen equipo, Concordia no va a tener nada que envidiarle a las mejores ciudades de Argentina y del mundo.
Papeleras
Consultado acerca del conflicto de las papeleras, si bien dijo tener “una visión muy crítica de cómo se ha manejado todo”, optó por una respuesta salomónica. “Si a mi me hubiese tocado gobernar, esa planta nunca hubiera estado frente a Gualeguaychú. A partir de ahí todo lo que se ha hecho está mal, como también está mal impedir que la gente pueda pasar libremente de un lado y del otro violando la ley y la Constitución”, aseveró
CAFESG
Con respecto a los Fondos excedentes de Salto Grande y la manera en que son administrados por CAFESG, reflexionó: “Esto obviamente es una caja para hacer política, no hay prioridades en las obras sino que hay prioridades políticas. A medida que Entre Ríos de una oportunidad al PRO va a haber más chances de revisar todas esas cosas. Mientras sigan votando por la gente que menos trajo el progreso a Entre Ríos, van a seguir haciendo lo mismo”, auguró.
Impugnaciones y panorama electoral
Con respecto a las impugnaciones de sufridas por el PRO en los candidatos a intendente de algunos departamentos (entre ellos, Paraná), Macri reconoció que esto “nos va a afectar sin dudas porque no tenemos representantes en cada ciudad como queríamos”, se lamentó. “Pero esto –añadió- es parte de la política sucia que se practica en Entre Ríos desde hace muchos años, es parte de la forma en Busti ha administrado y administra la política en esta provincia
En cuanto a las expectativas para las elecciones fue cauteloso. “Yo creo que en política uno arranca de cero y tiene que construir. Siempre yo juego a ganar en todas las cosas pero se que construyendo con reglas de juego tan tramposas como las que tiene Entre Ríos no es fácil”, reflexionó.
Finalmente, consultado sobre si encontraba semejanzas entre nuestra provincia y Misiones, opinó que “el clientelismo es lo mismo, acá se han usando fondos públicos para hacer clientelismo a troche y moche”, concluyó.