En el caso de la denuncia formulada contra Majul por el Fiscal Almada, a pedido del gobernador Busti, el legislador entiende que se han agotado las instancias probatorias, quedando en claro que su afirmación de que el diputado Grilli le había dicho que le ofrecieron $ 500.000 para votar a favor de la reforma constitucional era auténtica.
El legislador de Gualeguaychú volvió a señalar que él ignora si lo que dijo Grilli era cierto y que no sabe ni nunca supo que Busti hubiera hecho oferta alguna, pero sí es cierto que el diputado se lo dijo. “Esto está fuera de toda duda razonable”, enfatiza Majul, quien agrega que debiera terminarse el proceso y archivarse el expediente.
El caso Mori
Sobre el caso del ex funcionario bustista Oscar Mori, a quien imputara concretamente “apología del delito”, ilícito previsto en el Código Penal, Majul recuerda que del festival de acusaciones mediáticas producidas en su momento, el único que acusó a Mori de algo concreto fue él, por lo que solicita que se continúen las actuaciones tomando como base su imputación. O que, al menos, el nuevo Juez actuante defina qué tipo penal imputará a Mori, para saber cómo actuar en el futuro.
Para el legislador intransigente lo que está mal es “lo que hacen casi todos los políticos, hablar de estas cuestiones solamente cuando les conviene. Eso es lo que fomenta la impunidad, como en los casos Dani Rossi, Yedro, el ATN de Aciser”, finalizó.