Sólo dejó abierta la posibilidad de que si logra la reelección para continuar en el cargo, podría decidir un desdoblamiento de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, “como sucede en muchos municipios, donde estas áreas funcionan por separado”, explicó y echó por tierra los trascendidos que habían comenzado a escucharse muy fuerte en la última semana, los que hablaban de un eventual pedido de renuncia al secretario de Obras Públicas, ingeniero Carlos Víctor, profesional concordiense que fue convocado por el intendente federaense para integrar su gabinete.
Una firme postura tomada por el secretario de gobierno, Carlos Ramón Gómez, habría evitado la casi definida ida de Víctor, que fuentes vinculadas con el peronismo relacionan con el difícil equilibrio interno del Justicialismo local, el que Abreu sin embargo desconoció en una entrevista radial en la jornada de hoy diciendo, “el peronismo de Federación está unido y estamos trabajando todos juntos para el 18 de marzo”.
La embestida contra Víctor se habría originado en el marco de las negociaciones para que el sector encabezado por Carlos Miller, ex funcionario de Abreu que lo enfrentó en la última interna peronista, se sume a trabajar en la campaña del 18 de marzo. Gómez habría oficiado de contención evitando lo que podría haber significado una crisis peligrosa para las aspiraciones reeleccionistas del actual intendente. También se incluyó en estos escarceos a la propia hija del intendente, Rita Ester Abreu, que ocupa el cargo de Subsecretaria de Acción Social.