Según se precisa en un comunicado oficial, 66 centros de Salud de la provincia recibirán esta semana equipamiento propio del primer nivel de Atención: Balanzas para adultos y lactantes, Estufas de esterilización, Camillas (ginecológicas y clínicas), Otoscopios, Tubos de oxígenos, Cajas de curaciones con instrumental y aparatos aspiro – nebulizadores.
“Todos los Departamentos entrerrianos se verán beneficiados por esta entrega de equipamiento sanitario que comenzará a ser distribuido en la semana. Esto se suma a la campaña de reestructuración que ha emprendido el Gobierno provincial: 10 centros de salud de reemplazo y 7 centros nuevos. Estamos demostrando que se está trabaja considerando a la Atención Primaria como eje de Gobierno, porque sabemos que el 80 por ciento de las problemáticas de salud, se resuelven en ese ámbito; así se descomprime la atención hospitalaria. Nuestra política sanitaria está orientada, en consonancia con el Plan Federal nacional, a que la Atención Primaria actúe de contención y que a los Hospitales lleguen solo los casos agudos o de extrema necesidad”, explicó el Ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet y destacó que “poner énfasis en la promoción y prevención de la salud y brindar acceso equitativo a los servicios de atención primaria es uno de los fundamentos de las políticas sanitarias del gobierno de Jorge Busti. Uno de los objetivos que me he planteado, y que paso a paso vamos cumpliendo, es lograr un sistema de salud pública coordinado, integrado y eficaz, que trate a todas las personas por igual”.
La directora de Atención Primaria, Claudia Fillastre, por su parte, anunció que “estamos dispuestos, este año, a dar respuesta a la necesidad de equipamiento que presenten todos y cada uno de los Centros de Salud de la Provincia. No menos importante es comunicarles que en el Centro de Salud “Martín Fierro” de Hernández, se implementaron, a partir del 2 de enero, las guardias permanentes, con lo cual la población tiene ya asistencia durante las 24 horas”.