Al haber trascendido que una persona de apellido Enrique se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Psiquiátrico de Federal, los dirigentes de ATE Seccional Federal se abocaron a profundizar en la investigación requiriendo, en principio, la confirmación o no por parte de su Director (Daniel Sciortino), quien mediante una nota en fecha 24 de noviembre dijo que en la repartición no obraban datos acerca del Sr. Carlos Ismael Enrique; aunque 10 días después se desdijo al reconocer que el Suplente Extraordinario (Enrique) cumplía funciones como auxiliar de enfermería.
Confirmación
En la fecha, las autoridades locales de la Asociación de Trabajadores del Estado, recibieron la confirmación (con firma de la Abogada Mónica E. Ibarra del departamento Jurídico) que lo oportunamente denunciado se ajustaba a los reclamos realizados ante las autoridades del nosocomio, quienes prefirieron no corregir la designación de personal con titulo apócrifo.
Según consigna el sitio Federal al Día, “los dirigentes gremiales lamentaron que se haya resuelto utilizar a los pacientes como conejillos de india y resolvieron elevar nota al Ministro de Salud y Acción Social, y al Secretario de Salud, para reclamarle se le exija a Sciortino su renuncia por, entre otras cosas, haber permitido se tome a los internos para realizar practicas por parte de personas que nada entienden y nada saben”.