“No me extraña nada del Dr. Larrocca”, dijo Rovira

El ex-titular de la FIA expresó que las denuncias que originaron la demanda por daños y perjuicios estuvieron bien fundamentadas. Por un lado, la denuncia contra la Liga por los subsidios percibidos y por el otro, “la denuncia relacionada con los 200.000 pesos/dólares que él y Urribarri (Sergio) se llevaron del Banco Entre Ríos para poner un cartel en la cancha del club Ferrocarril, que no existía, a efectos de ser televisados los partidos de fútbol, estaban perfectamente fundadas”.
Más adelante, expresó que los hechos inducidos e invocados fueron veraces. “Nunca se demostró el destino de los fondos que utilizaron y que creo que superaron entre los dos el $ 1.000.000 y pico. Los hechos son ciertos y el dinero no está. Lo que pueda demandar el señor Larrocca o el señor Urribarri a mí me tiene sin cuidado”.
En cuanto al estadio, expresó que sigue “sin estar” a pesar de haberse anunciado hace poco tiempo “que ahora sí no se iban robar la plata”.
Rovira expresó que no tiene temor de que la Justicia convalide las pretensiones de Larrocca. Pero si expresó su preocupación consistente en que “el país convalide esta cueva de delincuentes que lo está gobernando”.
Además, añadió que Larrocca tuvo “intervención directa” en el “negociado” los planes de vivienda financiados por la Nación. En rigor, la empresa “Larrocca Construcciones” pertenece a un familiar directo del presidente de la Liga. Como ejemplo, citó las construidas en el Barrio “Don Jorge”. Algunas fueron entregadas en tenencias precarias y muchas “no están terminadas, hay casas rajadas, miserables. Todo el pueblo de Concordia puede ir a verlas, va a ver los edificios como están rajados, donde amontonaron pobres para que sigan siendo pobres”, indicó.
Incluyó en la maniobra a Urribarri como “responsable” por ser el presidente de Cafesg: y a los propietarios de los terrenos, por “firmar escrituras donde aparecieron precios que no recibieron”, y a “algunos radicales como (Carlos) García”, tildó de “cómplices”.
Hace más de un año, la Cafesg construyó y entregó más de 500 viviendas que se encuentran a lo largo de calle Paula Albarracín de Sarmiento (barrio Don Jorge), entre 150 y Los Viñedos. Los módulos sanitarios constan de un dormitorio, cocina-comedor y baño.

Entradas relacionadas