El parte médico de la víctima fatala, José Maidana, indica que recibió heridas de rama blanca en el hipocondrio y muslo izquierdos; y excoriaciones en el cuello. “Según se pudo saber, había tenido un problema familiar en su propia vivienda”. Antes de fallecer, cerca de las 23 hs. del sábado en la sala de terapia intensiva del Masvernat, alcanzó a señalar a su ex-esposa como autora de las heridas mortales.
Maidana se encontraba en el domicilio de Gladis Mabel Sánchez, calle Santísima Trinidad al 3000 (barrio Frigorífico Yuquerí). En el dormitorio de la vivienda se produjo una discusión que derivó en el fatal desenlace. Entre los elementos secuestrados se encuentra ropa de cama con manchas de sangre. La mujer fue detenida el 24 a las 03:00 de la mañana y actualmente se encuentra en la Jefatura.
Mientras todos celebraban la Nochebuena, algunos aprovecharon para forzar la puerta de un negocio de venta de ropa ubicado en Güemes 18 y se llevaron $ 100 en efectivo y mercadería por valor de $ 7.000, según denunció el propietario del local. La Policía no informó sobre ningún indicio que sirva para esclarecer el hecho.
A las 11 de esa misma mañana, Ramón Feitas, “un ebrio consuetudinario conocido en la zona y sin domicilio fijo”, tropezó y cayó de cabeza dentro de un pozo lleno de agua que estaba tapado con una chapa de zinc. El accidente se produjo en un terreno detrás de una casilla de madera en construcción y de los cimientos de otra casa pero de material, en la esquina de Victorino Simón y Coldaroli.
“Lamentablemente cayó de cabeza dentro del pozo, al igual que la chapa que lo tapaba, y como cayó de cabeza no pudo salir”, dijo Pereyra. El pozo aún no había sido excavado en su totalidad, tenía 1,60 mts. de profundidad y Pereyra estimó que iba a ser utilizado como pozo negro.
“Seguramente este hombre debió andar caminando, cruzando los terrenos y tiene que haber caído imprevistamente y no pudo darse vuelta”, sostuvo el comisario.