martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

La Provincia aumenta las asignaciones familiares a sus empleados

A partir de enero, aquellos que ganan hasta 1.700 pesos de sueldo nominal cobrarán por hijo 60 pesos (50 % más) y los que ganan entre 1.701 pesos y 2.200 cobrarán por hijo 50 pesos (25 % más).
Luego de recordar la decisión del Gobierno nacional de incrementar un 20 % las asignaciones familiares de los empleados bajo su órbita, el mandatario precisó a la prensa que en el caso de Entre Ríos, el aumento a las asignaciones se dividió en tramos, de manera que los salarios más bajos sean los que perciban un incremento mayor.
“En tanto, por cada hijo discapacitado, la asignación se incrementará un 100 %”, explicó el Gobernador, al tiempo que mencionó que la cifra actual de 160 pesos pasará a ser de 320 pesos desde el mes próximo.
Por otra parte, reveló el mandatario que las asignaciones por adopción, matrimonio y nacimiento también se duplicarán, de manera que la primera pasará de 1.200 pesos a 2.400; la segunda, de 300 pesos a 600 pesos y la tercera, de 200 pesos a 400 pesos.
Tras poner de relieve que estas medidas beneficiarán al 86 % del total de agentes de la administración pública provincial, Busti destacó que la inversión mensual adicional será de 1.186.200 pesos.
Ante una consulta puntual, Busti hizo notar que “la Nación realizó este incremento y nosotros consideramos que era oportuno hacerlo, pero con una política propia; es decir, hay valores en los que estamos más abajo que la Nación y otros en los que estamos más alto, como el caso de los hijos con capacidades diferentes”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario