Cussinato será el candidato a gobernador de Entre Ríos por la Unión Cívica Radical, al vencer hoy en las elecciones internas abiertas y simultáneas desarrolladas en el ámbito provincial para definir las postulaciones con vistas a los comicios generales de 2007, de acuerdo a los primeros cómputos oficiales. La fórmula de Triunfo Radical que integra Cusinato y Alba Allende de Lopez se consagra con el 66% de los votos, contra el 34% del tándem contrincante de Integración Renovadora, integrado por el diputado provincial Arturo Vera y Estela Olalla; según los primeros datos oficiales del comité partidario.
En una jornada teñida por la intensa lluvia, en las escuelas donde se votaban los candidatos por la UCR sufragó el 35% del padrón electoral en los 16 distritos de la provincia.
En tanto, por las condiciones climáticas debieron suspenderse los actos eleccionarios en zonas rurales de los departamentos Nogoyá, Feliciano, Islas y Victoria, entre otras.
Si bien durante la jornada el precandidato José Carlos Halle presentó un pedido para que se extiendan por dos horas los comicios, la apoderada del partido justicialista, Sidrid Kunath, decidió no aprobar el pedido y de esta forma el cierre se realizó a las 18 como estaba previsto.
En la nota que el precandidato de la lista número 2 presentó ante las autoridades partidarias fundamentaron el pedido señalando que “las condiciones climáticas han ocasionado que hasta las 14.30 haya un bajísimo porcentaje de electores en las distintas mesas que funcionan en las escuelas habilitadas por el partido justicialista”. Halle también destacó que efectuó el pedido “en función de propiciar la mayor participación del elector”.