Cameron destacó que “será la tercera estación más importante del país porque cuando se incorpore la línea de Yacyretá será un nudo donde concurrirán 5.000 megavatios que le dará una gran estabilidad eléctrica al país”.
También, dijo que se firmó la electrificación de 60 escuelas rurales entrerrianas que además de tener luz tendrán internet y televisión, lo cual significa “poner a los niños rurales en igualdad de posibilidades con el resto de los chicos que habitan las zonas urbanas”, expresó el funcionario nacional.
Por último, el secretario de Energía de la Nación asumió el compromiso de definir antes de que finalice la gestión de Jorge Busti, la obra de la estación transformadora del Gran Paraná que “es un reclamo de la provincia y que el Gobierno nacional ayudará a hacerlo. Seguramente esta obra cerrará definitivamente el abastecimiento energético a Entre Ríos”.
Provincia K
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Jorge Busti destacó la relación que se ha entablado en esta gestión entre la Nación y la Provincia. A su vez, mencionó que en ocho departamentos entrerrianos hay obras que se están realizando con los excedentes de Salto Grande y capacitación para jefes y jefas de hogar que lograron insertarse al mercado laboral.
Luego de agradecerle por los importantes anuncios para Entre Ríos, Busti manifestó que “la provincia en los hechos acompaña al presidente Néstor Kirchner”.
También se refirió a la suspensión de la reunión con el intendente de Fray Bentos y dijo que las puertas al diálogo seguirán abiertas porque “dos pueblos hermanos que tengan una óptica distinta con respecto a un desarrollo productivo tiene que encontrar un punto de solución”.
Del acto participaron el vicegobernador Pedro Guastavino, el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Sergio Urribarri, el secretario de Energía de la provincia, Carlos Molina, el gerente de la Comisión Técnica Mixta, Carlos Mascimo, el embajador de CTM, Julio Freire, entre otras autoridades provinciales y de CTM.
Comienzo de las obras de gas natural
El secretario de Energía de la provincia y presidente de Enersa, Carlos Molina, precisó que el Ente Regulador del Gas (Enargas) le comunicó a la Secretaría de Energía de la Nación que se superaron todas las trabas burocráticas entre todos los organismo nacionales que participan del fideicomiso para el tendido de las redes de gas para las localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, que son aproximadamente 265.000 metros de extensión. Es decir que, “se comunicó que Gas Nea puede comenzar a construir las obras en estas cuatro localidades que ya fueron licitadas”, explicó Molina al tiempo que agregó que en enero próximo estarían comenzando los trabajos.