Al frente de la columna que se desplazó por la Avenida de Mayo se dispusieron unas veinte chicas de las comparsas de Gualeguaychú, acompañadas por la reina de ese grupo, Evangelina Carrozo. Con bikinis brillantes y grandes tocados de plumas generaron un revuelo en su paso.
La movilización se realizaba bajo la consigna «basta de contaminación y saqueo ambiental, sí a la vida», la misma leyenda que servía de telón de fondo del escenario armado en Plaza de Mayo. Además de la chimenea de 12 metros de altura que se erguía en medio de la histórica plaza, los asambleístas de Gualeguaychú ubicaron frente al acoplado, que sirvió de palco en el acto, reposeras, mates y termos para simbolizar, según contaron, «el carácter pacífico de la marcha y del reclamo».
Se estima que alrededor de 5000 personas participaron en la marcha, entre quienes se movilizaron desde Gualeguaychú y otros manifestantes que se sumaron desde distintos puntos del país y, obviamente, Capital Federal.
Entre los dirigentes políticos presentes en la movilización se vio al diputado provincial y candidato a gobernador por la Concertación Entrerriana, Emilio Martínez Garbino, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y el diputado provincial Juan José Bahillo (PJ-Gualeguaychú). Además acompañó la marcha la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.