martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El diputado Fernández dijo que el sábado reapareció “la patota bustista, con gente alcoholizada y armada”

En un comunicado de prensa, el diputado Osvaldo Fernández destacó que “en el frustrado intento de cortar la ruta de acceso al Puente de Salto Grande, ocurrido en Concordia el pasado fin de semana, quedó demostrado claramente que reapareció la patota del gobernador Busti”.
El legislador aseguró que “más allá de analizar si los convocantes al corte tenían o no capacidad de movilización para esta medida, que en definitiva es la expresión de un derecho constitucional de reclamar y protestar, lo que se puso de manifiesto es la organización de un plan, orquestado y conducido por dirigentes y militantes del bustismo, cuyo objetivo era evitar el corte de cualquier manera”.
Fernández insistió con que “en la ruta aparecieron colectivos con la patota bustista, con gente alcoholizada y armada”, señalando que “esa muestra de violencia latente se hizo para intimidar, del mismo modo que ya hay avisos de apretadas en Colón y sabemos del despliegue de servicios de inteligencia en Gualeguaychú”.
Ante esta situación, celebró que “esta acción de Busti fue repudiada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en forma unánime, en el acto que se hizo el domingo en el Puente Internacional San Martín. La sociedad entrerriana tiene que enterarse de lo que están dispuestos a hacer algunos bustistas para cumplir las órdenes que le bajan desde la Casa de Gobierno en Paraná y desde la Casa Rosada, y que evidentemente revelan las características violentas de esta gente”.
No obstante Fernández sostuvo que “sin embargo el pueblo pacíficamente organizado rechaza estas actitudes y no va a permitir que alteren la lucha democrática y en paz contra las papeleras que llevan adelante Gualeguaychú y las comunidades del Río Uruguay”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario